-
Arquitectos: RAU Architects
- Área: 12 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Bert Rietberg, Ossip van Duivenbode
-
Proveedores: Hunter Douglas, Aesy Liften, Boon Edam, De Groot Vroomshoop, Derix, GEZE, GRAPHISOFT, Guardian Glass, Harry van Interieurbouw, Jules Dock, Luxaflex, Rockfon, Schüco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. RAU Architects y Ex Interiors construyen una 'catedral' de madera para la oficina del Banco Triodos.
El viernes 6 de septiembre, la nueva oficina circular, totalmente sostenible, se entregó oficialmente al banco. RAU Architects y Ex Interiors han sido encargados para diseñar una "catedral" de madera totalmente reconstruible que marque la pauta de manera circular y sostenible en todo el mundo. La oficina es el primer edificio de oficinas a gran escala, 100% madera, reconstruible. Este edificio también sirve como el primer banco de material temporal, y su huella de CO2 es mínima.
La composición y la forma del edificio de cinco pisos están inspirados en la naturaleza, el ritmo de las habitaciones ajardinadas en la parcela circundante y las rutas de vuelo de los murciélagos. Las tres torres transparentes y uniformes corren de sur a norte y están conectadas alternativamente en el suelo, primer y segundo piso. Este cuerpo físico ofrece una hermosa vista diariamente para todos los empleados.
Debido a su forma, se crean tres nuevas "salas de paisaje" entre el borde del bosque y el edificio y crean una diversidad de nuevas cualidades de paisaje a su alrededor. El interior diseñado por Ex Interiors refleja aún más la belleza del paisaje circundante.
La nueva oficina del banco Triodos está ubicada en De Reehorst Estate en la ciudad de Zeist., lugar que es parte de una serie de áreas rurales y es un enlace importante dentro de la Red Ecológica Nacional. En 2011, el banco decidió construir una nueva oficina en De Reehorst.
El objetivo era lograr un "gesamtkunstwerk" en el que, desde el primer día, hubiera una cooperación óptima con todos los demás asesores, como Aronsohn Construction, consultores de Deerns, DGMR, BBN, arquitectos paisajistas y la empresa de construcción Arcadis J.P. van Eesteren y sus subcontratistas.
Al dar al diseño el máximo potencial circular, se crea un equilibrio dinámico entre la naturaleza, la cultura y la economía. La llegada del banco ha sido un impulso para llevar la finca al siglo XXI. Todo el edificio, tanto las partes inferiores como las torres, consiste en una construcción de madera única. Los pisos de madera, los ejes de madera y las columnas de madera forman una construcción espectacular como la de una "catedral".
RAU Architects ve un edificio circular como una combinación temporal de productos, componentes y materiales con una identidad documentada. El origen y la reutilización planificada de todos los productos, componentes y materiales se documentan cuidadosamente para poder ofrecerles fácilmente un nuevo uso en el futuro.
Es importante anticipar posibles cambios en la medida de lo posible al diseñar edificios debido a cambios en los requisitos del usuario, diferencias en la vida útil de los componentes del edificio o influencias externas, como cambios en las regulaciones o el cambio climático. El edificio se atornilla literalmente con 165.312 tornillos. Esto significa que siempre que se desmantele, el potencial circular se puede activar al 100% sin pérdida de valor de materiales, componentes y productos.